Reconoce USEBEQ a 33 docentes de nivel básico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La USEBEQ entregó 33 reconocimientos a profesores de nivel básico que participaron en el programa “Escuela Emprendedora”, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, que pretende desarrollar competencias emprendedoras en alumnos de primaria.

El programa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) fomenta la cultura emprendedora en las escuelas públicas, al desarrollar habilidades y competencias de acuerdo con las características de cada aula, con el fin de darle mayores herramientas a los estudiantes.

Al entregar los 35 reconocimientos a profesores de educación básica que participaron en el programa “Escuela Emprendedora”, la coordinadora de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación estatal, María Dolores Aguilar Marmolejo, dijo que para el actual gobierno del estado es primordial desarrollar en los alumnos habilidades para la escuela y la vida, por lo que agradeció a los docentes las acciones en pro de la educación.

“La actual administración refrenda el compromiso de fortalecer la educación a través de acciones estratégicas que fortalezcan los aprendizajes significativos mediante prácticas innovadoras”, puntualizó la funcionaria de la dependencia estatal.

El coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello declaró que esta es la primera generación de Escuela Emprendedora, pero se continuará con estas acciones.

“El emprendimiento se construye a través de un cambio de actitud, una forma diferente de ver la vida, son acciones encaminadas en desarrollar una educación de calidad entre los alumnos de educación básica, puntualizar que el programa está alineado con el Nuevo Modelo Educativo”, afirmó.

De igual forma, la directora del Departamento de Emprendimiento del ITESM, Rafaela Bueckmann Diegoli, agregó que el objetivo del programa es desarrollar competencias emprendedoras en alumnos de primaria a través de actividades lúdicas diseñadas por los profesores del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro:

“El México que todos queremos se construye a través de la educación, mediante un trabajo en equipo, entre docentes, funcionarios, padres de familia y alumnos, estrategias con el propósito de construir competencias para la vida”, aseguró.

En esta primera edición se realizaron 89 actividades con profesores de las escuelas Héroes de Chapultepec, Margarita Maza de Juárez, República Argentina y Naciones Unidas.

A nombre de los profesores que participaron, Verónica Romero Esquivel, de la escuela primaria República de Argentina concluyó que este programa emprendedor toma en cuenta las necesidades de la escuela pública, y fomenta la cultura emprendedora.

“Con las actividades que se implementaron se lograron desarrollar habilidades, competencias y metas. Agradezco a todos lo que hicieron posible este trabajo en conjunto a favor de la niñez queretana”, expresó la docente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: