Trump arremete una vez más contra México; ‘se ha aprovechado de EEUU’, dice

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  mantuvo este viernes sus críticas contra México.

Como ya es usual, a través de su cuenta personal de Twitter, aseguró que el vecino sureño se ha aprovechado demasiado de Estados Unidos por lo que exigió que el “¡Déficit comercial masivo y la poca ayuda en una frontera muy débil deben cambiar AHORA!”.

El comentario de Trump, siguió a una insinuación hecha el jueves por la Casa Blanca de que Washington podría imponer en la frontera un impuesto del 20 por ciento a los bienes procedentes de México, provocando el desplome del peso y profundizando la crisis entre los dos países.

Las relaciones entre México y Estados Unidos, dos países vecinos y asociados por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), alcanzaron el jueves su punto más bajo en décadas, en una súbita escalada de tensiones que se aceleró dramáticamente desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Los desentendimientos se aceleraron el miércoles, día en que Trump firmó dos decretos sobre vigilancia migratoria. El primero de ellos determina el inicio “inmediato” de los pasos necesarios para construir un “muro físico” en la frontera.

Además, el mandatario estadounidense insistió en que México costeará, de una forma u otra, la faraónica obra.

Pero ante la negativa mexicana de aceptar pagar el muro, Trump sugirió este jueves en Twitter que, en ese caso, era mejor cancelar la visita programada de Peña Nieto.

El presidente mexicano confirmó posteriormente la cancelación también por Twitter.

En la noche del jueves, el canciller mexicano, Luis Videgaray, sostuvo en Washington que la posibilidad de que su país pague por el muro “no es negociable”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.