Sin marcha atrás a ley anti bolsas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno municipal de Querétaro abrirá una mesa de diálogo con los industriales que analizan ampararse contra la prohibición del uso de bolsas de plástico, informó el secretario de gobierno, Agustín Luna Lugo, quien advirtió que la reglamentación está firme y entrará en vigor el 1 de agosto.

El funcionario señaló que la autoridad respeta las declaraciones y opiniones que se emiten sobre la reglamentación, e informó que se reunirá son los representantes de la industria del plástico el próximo viernes para conocer sus inquietudes y trabajar de manera conjunta.

“Vamos a ser muy respetuosos de lo que declaren y opinen, estamos en contacto, vamos a tener una reunión con el presidente de la asociación de plásticos, y en esta mesa vamos a partir como vamos a trabajar en conjunto con ellos, siempre va a ser desde un respeto mutuo”, dijo.

Negó que la autoridad municipal haya tenido “oídos sordos” para escuchar a los industriales, y tampoco se trató de una decisión unilateral de parte del municipio capitalino como lo declaró el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, Juan Antonio Hernández.

Indicó que de manera previa que el entonces secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada –hoy secretario de Administración, sostuvo diversas reuniones con los industriales para explicar el objetivo de la reglamentación.

Mientras que -de manera personal- cuando fue delegado del Centro Histórico le tocó participar en las reuniones con representantes del sector del comercio, como fue la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

“Me están preparando la información de todas las reuniones que se hicieron con las diferentes partes, no nada más es la industria, es el comercio en las que yo participe, en el comercio del Centro Histórico como delegado”, dijo.

Indicó que hasta el momento es el único grupo que ha mostrado su inconformidad con la entrada en vigor del reglamento que regula el uso de bolsas de plástico para acarreo de productos en tiendas de conveniencia.

“Hay que escucharlos, está firme (el reglamento), yo creo mucho en el dialogo, el diálogo construye, vamos a ver qué es lo que ellos ponen en la mesa y nosotros vamos como autoridad a escuchar y actuar, si está a nuestro alcance vamos hacer que las cosas sucedan”, afirmó.

Apuntó que se trata de una reglamentación que busca beneficiar a toda la ciudadanía, y en este sentido, advirtió que no se antepondrá el beneficio de unos cuantos por la mayoría. “Hay que escuchar a las minorías, pero aquí la ciudadanía es la mayoría, y estamos con los ciudadanos”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.