Elevan 200% el impuesto predial en zona del AIQ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Creció en 200% el costo por concepto predial en todo el terreno de Colón en la Universidad de Arkansas así como en la zona del aeropuerto, de ahí el incremento al que debió hacer frente la institución educativa, sostuvo el presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia.

El incremento impacta a la parte del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que corresponde al municipio, al igual que a 21 empresas establecidas en la zona.

“Hay un acuerdo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable; a nosotros nos interesa seguir atrayendo inversión y lógicamente vamos a dar toda las facilidades; sí es importante recalcarlo: ahí (en el aeropuerto) hay un convenio de manera moral, y gracias al apoyo que hemos tenido de Gobierno del Estado, para que se estén manejando esos incentivos de manera que sea atractiva para los inversionistas y finalmente hay una derrama y un beneficio para toda la gente”.

Enfatizó que tanto Gobierno, como las empresas se encuentran al corriente en el pago por concepto predial.

“Están al corriente todas las empresas, finalmente, la mayoría de ellos hasta presentan una estrategia de empresas socialmente responsables, creo que podemos seguir trabajando de esa manera; los predios que son del estado, finalmente ellos también están en trámites de regularización, porque pertenecen, finalmente, a un fideicomiso… La mayoría de los predios incrementó a eso (200%), la carretera 100 y 200… La mayoría de ellos está en orden, tan es así que la inversión que anunció el gobernador, muchas de esas empresas se quedan en la zona del aeropuerto”.

Argumentó que con la universidad se dialogó para explicarle el motivo del adeudo de predial, así como para garantizar que la inversión programada se mantenga en el municipio.

“Ya por ahí hay un acercamiento y por instrucciones, también, de gobierno del estado, vamos a darle todas las facilidades para retener la inversión; creo que podemos llegar a acuerdos sin ningún problema. Lógicamente, para el municipio es importante tener previstos los ingresos que se tenían (programados) para este año, lógicamente estaba contemplado ese impuesto predial. Ya también ellos están haciendo algunas adecuaciones en Catastro del estado para que el impuesto realmente quede conforme a derecho, el justo”.

Subrayó que municipio ya detalló a la Universidad el porque del adeudo, a fin de que ésta pueda adoptar las acciones correspondientes. La deuda de Arkansas asciende a 32 millones de pesos, pero será necesario esperar la resolución de Catastro para conocer la cifra final.

“En su momento, ellos hacen un fideicomiso donde incluyen todas las claves catastrales, el municipio les da la causahabiencia, eso finalmente por derecho, eso les beneficia, porque dejan de pagar un traslado de dominio, pero cuando se hace el fideicomiso, pues lógicamente va un total de todo el impuesto catastral de todas las claves entonces, eso les infló y les impactó directamente… la situación es que todos los predios, aunque estén baldíos y aunque no estén desarrollados, se les está cobrando como si fueran ya urbanos y por el uso de suelo que tienen, lógicamente se les fue hasta en un 200 por ciento”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: