Promoverán juicio político contra gobernadora Claudia Pavlovich por Ley Veto en Sonora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado electo por el distrito 09, Martín Matrecitos Flores, informó que estarían impulsarán una controversia constitucional y juicio político en contra de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por la aprobación de la Ley Veto.

Mencionó que están en contra de las reformas a la Constitución que se aprobaron ayer, pues asegura que atan de manos a los diputados que conformarán la siguiente legislatura.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, controversia constitucional y si se puede juicio político a la Gobernadora

Martín Matrecitos Flores, el diputado electo por el distrito 09

La diputada electa por el distrito 13, Ernestina Castro, comentó que es reprobable que los legisladores actuales hayan aprobado las reformas sin la consulta ciudadana.

“Es irreparable, es un atentado a la democracia, es un atropello a los derechos que tenemos nosotros de estar en esa sesión, de que el pueblo entre, sin embargo, las puertas cerradas desde anoche y qué casualidad que en la madrugada, ahora sí que fue un albazo, les abren las puertas los policías”, expresó.

Por su parte, Norberto Ortega, diputado electo por el distrito 12, indicó que fueron al Congreso local de manera pacífica para tratar de dialogar con los legisladores que celebrarían la sesión, sin embargo, no los dejaron entrar y fueron agredidos.

“Nosotros venimos de forma pacífica para ver qué es lo que está sucediendo allá adentro y ver lo que están haciendo, porque como ciudadanos y como diputados electos tenemos el derecho de entrar dentro del Congreso. La gente que se encuentra ahí ubicada no nos permitió el acceso, vimos que se estaba violentando todos y decidimos retirarnos porque venimos de forma pacífica”, abundó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.