¿Por qué en Argentina rechazaron la legalización del aborto?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Senado de Argentina rechazó hoy sancionar un proyecto de ley para legalizar el aborto y la iniciativa, considerada por diversos sectores un “debate histórico”, no podrá ser presentada de nuevo en el Parlamento hasta 2019.

La sesión parlamentaria, que duró más de 16 horas, dejó patente las fuertes divisiones en el seno de cada grupo político, ante una iniciativa que buscaba despenalizar completamente el aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y por poner en peligro la salud de la madre.

De los 71 legisladores presentes, 31 votaron a favor y 38 en contra, y dos se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados pero que se encontró hoy con la oposición de la de Senadores.

Cabe desatacar, que de los 71 senadores, 41 son hombres y 30 son mujeres, inclinando así la balanza hacia el sexo masculino pues de los 41 hombres, 24 votos fueron en contra de la iniciativa, mientras que en el caso de las mujeres, sólo 14 de las 30 se opusieron a la legalización, lo que revela el hecho de que en este caso, los hombres marcaron una diferencia.

Pero además de este factor, ¿qué otros elementos influyeron para que ganara el rechazo a esta nueva ley?

De acuerdo con la BBC, la religión, la representatividad en el Senado, la postura del gobierno Argentino y el argumento moralista fueron las claves para que prevaleciera el rechazo a legalizar aborto.

1. La religión
La influencia de grupos conservadores ha sido una gran influencia en la comunidad Argentina, debido a que ésta se considera en un 70% católica, haciendo que la religión tenga una gran capacidad de influencia política e institucional en el país.

2. La representatividad en el Senado
La mayoría del Senado está representado por los grupos conservadores los cuales se oponen al aborto y les da ventaja para rechazar este tipo de leyes.

3. La postura del gobierno
Mauricio Macri, presidente de Argentina, se declaró desde un principio “a favor de la vida” lo que reiteró su posición conservadora. sin embargo, el mandatario aseguró hoy que el debate sobre el aborto va a continuar.

4. Argumento moralista
El argumento moral que prevaleció es la idea de que “el aborto es matar” por lo que al estar en contra se tiene el objetivo de “salvar las dos vidas”.

Las organizaciones “provida” consideran que el aborto es “un fracaso social” y avasalla el derecho a la vida del niño por nacer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.