Llevan EL IEEQ foro sobre democracia a 4 universidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y cuatro universidades del estado anunciaron el foro internacional “Democracia y Elecciones”, para promover la formación cívica y democrática entre los jóvenes, con la representación de seis países.

La consejera Gema Morales dijo que el foro se desarrollará el próximo 27 de agosto para analizar los retos y avances de la democracia en México, sobre todo en aspectos como la participación ciudadana de las mujeres y la reelección.

 

Durante el anuncio, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, puntualizó que este foro tendrá relevancia regional porque podrá atraer a una serie de estudiantes de dentro y fuera del estado.

Al respecto, el director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, Salvador Coutiño Audifred, sostuvo que esta es una gran oportunidad de incentivar la participación de las juventudes, más allá de las elecciones.

A su vez, el rector de la Universidad del Valle de México, Juan José Ochoa Cázares, puntualizó que este es un foro de la democracia, en el que las personas obtendrán más elementos para involucrarse en el mejoramiento del país.

El director de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Ricardo Ugalde Ramírez, puntualizó que este es un evento trascendente porque fortalece la cultura democrática y la difusión de temas que son relevantes para la sociedad.

El director de la Universidad de Londres, campus Querétaro, José Antonio Ugalde Guerrero afirmó que la sinergia entre el IEEQ y las instituciones de educación superior del estado es una constante que le aporta a la educación cívica y al desarrollo de la vida democrática.

Entre los asistentes al foro se encuentran el consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, la exmagistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Nora Tapia, el fundador y director de la organización Leaders of Tomorrow, Sami Hourani, entre otros. Hasta el momento se cuenta con el registro de 250 personas y se realizará en el salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.