Anuncian ambicioso proyecto con murales en Los Ángeles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un ambicioso proyecto que incluirá la exposición de cuatro enormes murales en el monumento histórico y el complejo La Plaza en el sitio en donde se fundó la ciudad de Los Ángeles fue anunciado hoy aquí por sus promotores.

Los murales serán pintados por cuatro reconocidos artistas chicanos locales, Judithe Hernández, José Lozano, Miguel Ángel Reyes y Barbara Carrasco, quienes fueron seleccionados para crear nuevos murales que adornarán la nueva Plaza Complejo de uso mixto Village ahora en aumento en el área del Monumento Histórico El Pueblo del centro de Los Ángeles.

La Plaza Village es un proyecto de 3.7 acres y 160 millones de dólares que es desarrollado por LA Plaza de Cultura y Artes (LA Plaza), High Street Residential, Trammell Crow Company, la Fundación Cesar Chavez, Principal Real Estate Investors y el Condado de Los Ángeles.

El proyecto está ubicado en dos antiguos estacionamientos de superficie que abarcan las calles Spring y Broadway desde Fort Moore Pioneer Memorial, entre César Chávez Avenue y Arcadia Street.

Los nuevos murales adornarán cuatro estructuras en LA Plaza Village, el primer gran desarrollo nuevo en el área de El Pueblo, que incluye 355 apartamentos y más de 43 mil pies cuadrados de restaurantes y locales comerciales.

El proyecto se inició en agosto de 2016 y se prevé que esté listo a principios de 2019. “LA Plaza Village hará una declaración duradera e impactante sobre las raíces históricas y la presencia de los latinos en Los Ángeles a través de las obras de estos cuatro talentosos artistas”, destacaron los promotores.

Los artistas fueron seleccionados con base en su habilidad creativa para capturar la esencia de la experiencia latina en Los Ángeles, y creemos que su arte distinguirá a LA Plaza Village como uno de los desarrollos más cautivadores e inspiradores del centro “, dijo John Echeveste, presidente de LA Plaza de Cultura y Artes.

“La variedad de estilos y voces está vinculada temáticamente por la historia del árbol El Aliso, un antiguo sicómoro que sirvió como un lugar de reunión cercano durante cuatro siglos. La interpretación única de cada artista contará una nueva historia que celebra la experiencia mexicoamericana en Los Ángeles”, refirió.

Además, “el proyecto plantará un nuevo sicomoro en el Paseo de acceso público para dar la bienvenida a una nueva generación de angelinos”, comentó.

“La Fundación César Chávez se enorgullece de ser parte del proyecto LA Plaza Village. Además de representar las raíces de la ciudad y su rica historia, esperamos que estos murales inspiren a las futuras generaciones de angelinos a transformar sus comunidades”, dijo Paul Chávez, presidente de la Fundación César Chávez.

Otros elementos del proyecto incluyen un restaurante de alta cocina con asientos en la azotea, una cocina docente mexicana-museo operado por LA Plaza, y la nueva sede de la Fundación César Chávez en Los Ángeles.

Un componente importante del proyecto es la creación de un paseo histórico que unirá Village, LA Plaza, Olvera Street y Union Station, con una pasarela con un paisaje exuberante que incluirá nuevos muebles de calle, iluminación y letreros que cuentan la historia histórica del área.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.