Heredarán 82 obras públicas a la siguiente administración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trascenderán 82 obras públicas que se encuentran en proceso de cierre de físico y administrativo, a la siguiente administración municipal de Querétaro, informó el presidente municipal Enrique Correa Sada.

Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento autorizó por unanimidad el acuerdo por el que se aprobó el Proceso de Cierre Físico y Administrativo de Obras Públicas Municipales.

“Vamos aprobar el cambio administrativo para que 82 obras puedan traspasar la administración en dos temas, en los temas constructivos y en los temas administrativos”, señaló el edil.

Indicó que 20 de las 82 obras se encuentran en construcción, y el resto en procesos administrativos. Apuntó que el recurso de todas las obras municipales está resguardado y el proceso de pago lo hará la siguiente administración.

“Ese recurso de todas las obras municipales está resguardado, es recurso independiente a lo que se dejaría a la siguiente administración, que pagará y ejercerá la siguiente administración conforme se hagan los trámites administrativos correspondientes”, dijo.

El secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, señaló que de acuerdo con la Ley, toda obra que trascienda a la administración municipal tiene que llevar una aprobación del ayuntamiento.

Puntualizó que la mayoría de obras que trascenderán a la siguiente administración se encuentran en proceso administrativo, y otras más en proceso de ejecución, pero para todas se cuenta con los recursos económicos para pagarlas.

Se encuentra en proceso administrativo el asfalto del camino de acceso a la comunidad de Buenavista; el Parque Urbano en Loma del Valle; Parque Urbano en el Parque Bicentenario; la construcción de la casa del adulto mayor y Paseo Santiago.

Y entre las obras que están en proceso físico se encuentra el arranque y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San Miguelito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: