Dejarán casi 1,000 mdp en las arcas capitalinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dejará el gobierno municipal de Querétaro cerca de mil millones de pesos a la siguiente administración, informó el alcalde Enrique Correa Sada, quien afirmó que está garantizada la salud financiera de la capital.

El presidente municipal indicó que el municipio dejará entre 600 y 800 millones de pesos a la nueva administración para gasto operativo; estos recursos, apuntó, son independientes al gasto corriente.

“El ejercicio se cierra el día 15, el municipio tendrá disponible para la siguiente administración todo el gasto operativo y alrededor de entre 600 y 800 millones de pesos es lo que tendrá a disposición para gastar en los siguientes meses la administración”, dijo.

Para gasto corriente, señaló, dejarán la cuarta parte del presupuesto, que son alrededor de 400 millones de pesos. Serán en total “mil millones de pesos” los que dejarán a la siguiente administración municipal.

El alcalde añadió que será la siguiente administración la que determine si estos recursos podrían ser destinados para liquidaciones de funcionarios. Afirmó también que dejarán finanzas sanas y todas las obras pagadas; descartó deudas con proveedores.

También descartó que la nueva administración les haya solicitado reducción de nómina; recordó que la administración municipal 2015 -2018 hizo un ejercicio muy fuerte de reducción de nómina, por lo cual hoy cuenta con “una nómina compacta.”

“Yo creo que el reto más bien es cómo vamos a crecer para seguir brindando servicios públicos”, añadió el edil quien recordó que hoy en día el municipio de Querétaro cuenta con mil 500 trabajadores aproximadamente.

Recordó que la Ley de Disciplina Financiera sólo permite el 3% de crecimiento en nómina; “Ahí hay una limitante importante que nos afecta porque Querétaro tiene un crecimiento del 8% anual y requerimos de más personas para limpiar la ciudad, para mantener nuestros parques, jardines, tenemos un reto en esta materia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: