Continuará evaluación docente por mandato constitucional y legal: SEP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente, e indicó que será realizados realizados conforme al calendario establecido, esto luego de que diputados de Morena exhortaran a suspenderlos.

En un comunicado, detalló que en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos, todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario.

La bancada de Morena explicó que en los artículos octavo y noveno transitorios de la Ley General del Servicio Docente se “menciona expresamente el atentado laboral contra los docentes que se nieguen a participar en las evaluaciones, que como ya se comentó están diseñadas como un instrumento intimidatorio y represivo”.

Y añaden que el partido que lideró Andrés Manuel López Obrador está a favor de una educación pública e integral por lo que construirá junto con el magisterio “una verdadera y auténtica reforma educativa”. También refrendaron su compromiso con los maestros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.