Acercan la robótica a los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el propósito de acercar a los niños a la ciencia y la tecnología, así como a las matemáticas y la ingeniería, estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro llevaron a cabo el evento “Learn and Play” (aprendiendo jugando).

Andrea Sotomayor, presidenta del equipo de Robótica de la prepa Tec, comentó que este evento se organiza en especifico para niños de educación primaria y secundaria con quienes a través del juego se busca aprendan sobre estos temas.

Para esta edición participaron niños de los Centros de Día así como alumnos de diferentes escuelas públicas y a quienes ”Nosotros lo que queremos decirles es que las matemáticas no son solo sumas y restas, y que también se pueden hacer muchas cosas más a través del robots y uso de la ciencia”.

En suma lo que pretendemos, dijo es exponer todo un panorama y puedan tener una perspectiva diferente de las matemáticas y la ingeniería.

Con este tipo de ejercicios se busca, dijo, invitar a las escuelas para ir impactando de manera paulatina y lograr el cambio que se necesita, sobre todo tomando en cuenta que Querétaro al ser una entidad con alto desarrollo industrial demanda de talento humano.

Finalmente recordó que este espacio con la ciencia y tecnología es impulsado por un grupo de estudiantes de preparatoria que además representan a la institución en las diferentes competencias en el ámbito nacional e internacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: