CMIC revive plan de banco de proyectos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, aseguró que la creación del banco de proyectos es una oportunidad para llevar una buena planeación de las obras y evitar afectaciones ya sea por condiciones naturales o técnicas.

Dijo que esta propuesta que en su momento se planteó a los candidatos se busca concretar ahora con las nuevas autoridades.

“Este tema de hacer una planeación adecuada, que los proyectos de obra que se hagan con tiempo para que se prevea todas las situaciones que puede haber, entonces creo que hay una área de oportunidad en el tema de proyectos, sobre todo en los municipios, que vamos a estar trabajando muy de la mano para que no existan situaciones parecidas, sea o no por situaciones climáticas”, apuntó.

Vega Reyes, mencionó que el banco de proyectos podría generarse con el apoyo de las secretarías de obras de los municipios, al proporcionar información sobre las necesidades en distintas zonas y las licitaciones, de esta manera mientras se espera que el recurso sea etiquetado ya habría expedientes de propuestas a revisar por las autoridades, señaló.

La dirigente informó que este tema ya ha sido tratado por el momento con los alcaldes electos de Querétaro y Corregidora, pero la intención es retomarlo con más administraciones.

Cabe citar que este Banco de Proyectos Ejecutivos se busca sea acorde con los Planes de Desarrollo Urbano Municipales; y que la obra del estado sea licitada preferentemente por constructores locales.

Esta propuesta forma parte de otras acciones que buscan impulsar principalmente para seguir fomentando el desarrollo económico del estado, así como para tener un crecimiento controlado, y sustentable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: