Trump anticipa que demócratas aprobarán acuerdo con México y Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Donald Trump se dijo confiado de que los demócratas en el Congreso darán su apoyo para la aprobación del acuerdo comercial que sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que a los demócratas les va a gustar el (acuerdo de) comercio. Lo han dicho ya. Muchos de ellos han dicho cosas positivas sobre el. Parece que tenemos enorme apoyo para el acuerdo comercial”, precisó.

Hablando con reporteros poco antes de viajar a la ciudad de Filadelfia, Trump se mostró satisfecho por las favorables críticas que generó el acuerdo anunciado este lunes, tras 14 meses de arduas negociaciones entre los tres países.

“El acuerdo que hicimos con Canadá y México ha tenido favorables críticas como vieron, Ha sido bien recibido por agricultures y rancheros e industriales y trabajadores en general”, dijo.

El acuerdo, bautizado por el mandatario como Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá o USMCA (por sus siglas en inglés), deberá ahora ser sometido para su aprobación a los congresos de los tres países, algo que se anticipa suceda en 2019.

“Creo que va a ser un buen acuerdo para México y creo que va a ser un buen acuerdo para Canadá, y recibió estupenda críticas y esta yendo por el proceso (de ratificación)”, insistió el mandatario.

Trump se mostró complacido de que aún uno de sus frecuentes críticos, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, haya tenido palabras de reconocimiento para su trabajo y para el resultado final de la negociación.

“Chuck Schumer salió y dijo cosas favorables, y fue muy agradable escuchar eso. Es bueno ver un poco de aproximación bipartidista”, indicó.

El mandatario dijo que aunque su gobierno sostiene negociaciones para alcanzar nuevos acuerdos comerciales con China, Japón y la Unión Europea, ninguno de ellos tendrá los alcances del USMCA, “el mayor acuerdo hasta ahora en comercio”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.