China intensifica esfuerzos para cumplir acuerdos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Menos del uno por ciento de toda la reserva de energía limpia del mundo sería suficiente para cubrir la necesidad eléctrica de la humanidad, lo que equivale a explotar solo el 7.0 por ciento de la superficie del Desierto del Sahara para paneles solares, más un cuarto de la energía eólica de la Antártica.

Además de que el costo de explotación de este tipo de energía es cada vez más bajo, pues para 2020 el precio del uso de la energía limpia (solar, hidráulica y eólica) podría ser menor a 1.8 céntimos de dólares, explicó Wu Xan, subsecretario de la Organización de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión de la Energía Global (GEI, por siglas en ingles).

Esta organización responde al Acuerdo de París de 2016, donde China ratificó la lucha por un medio ambiente limpio, al reducir la emisión de dióxido de carbono y fomentar negocios que cuidaran el medio ambiente.

“Tenemos un desafío en común que es el uso excesivo de las energías fósiles como carbón, petróleo y gas natural, que han provocado la escasez de recursos e incrementado la contaminación del medio ambiente y el cambio climático”. agregó Wu Xan.

El uso energías fósiles en 2017 produjo 32.5 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, factor que incrementó el nivel del mar y provocó la desaparición de varias especies, ademas de causar otros efectos negativos a la población y al medio ambiente.

GEI es un sistema intercontinental que permitirá crear una red de abastecimiento que utilice fuentes “limpias” alrededor del mundo y es una de las alternativas que fomentan los planes quinquenales 11, 12 y 13 del gobierno chino, donde se declaró “la guerra contra la contaminación”.

Los países interesados en este proyecto ya se encuentran construyendo la electricidad de alta velocidad, que permite alcanzar de tres a cinco mil kilómetros de longitud y tendrá un volumen de 10 millones de kilowatts.

China ya cuenta con 21 rutas de esta conexión y se espera que los países que integran este proyecto .entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia- ya hayan alcanzado la conexión domestica para 2025.

Para 2035 se planea lograr la conexión intercontinental entre Asia, Africa y Europa, y así para 2050 ya se pueda realizar una interacción global.

“Este avance permitirá que en 2065 se haya alcanzado el objetivo diseñado por el Acuerdo de París de controlar el aumento de la temperatura dos grados”, enfatizó.

Entre otras empresas ecológicas está Hanergy, que se especializa en paneles solares flexibles e “inteligentes”, que permiten que a través de la energía solar se pueda hacer uso de servicios y aparatos, como los chips que contienen las bicicletas rentables que ayuda localizarlas y desbloquearlas.

Por lo que el cuidado del medio ambiente ya no solo es un plan gubernamental, pues la población del gigante asiático también ha comenzado a demandar productos ecológicos, enfatizó Huang Xinan, vicepresidente de Hanergy en el área de paneles solares.

Explicó que parte de esto se debe a que la población es más consciente de los efectos negativos que la industralización tiene en sus vidas.

“Los chinos nos dimos cuenta del daño ambiental que estábamos causando por la industralización, y a diferencia de otras naciones, empezamos a preocuparnos por la ecología antes de que fuera muy tarde”, subrayó.

En la actualidad, más de la mitad del tipo de energía que se usa a nivel mundial proviene de centrales térmicas, lo que debe cambiar antes de que los efectos sean irreparables, subrayó Huang Xinan, al rescatar la frase del presidente Xi Jiping: “Las aguas limpias y las montañas verdes tienen el mismo valor que las montañas de plata y las montañas de oro”.

“Se debeN promover ideas para utilizar energía limpia que cambie el mundo, y se debe hacer un tipo de tecnología que se adapte y pueda aplicarse en todo el mundo, para así lograr un mejor avance en el cuidado del medio ambiente”, detalló.

Las principales ventas de Hanergy fuera de China son a Estados Unidos, sin embargo, no descartan la idea de entrar a América Latina y África en los próximos años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.