Luis Videgaray se reúne con líderes del Senado por USMCA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este viernes sostuvieron un encuentro privado el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, con el canciller Luis Videgaray Caso.

Al término, en breve mensaje el titular de Relaciones Exteriores, agradeció al senador Batres el diálogo.

Destacó que el Senado tiene facultades exclusivas en política exterior así como analizar y ratificar a cónsules y embajadores y además, tiene la última palabra en la ratificación de los acuerdos internacionales.

Comentó que platicaron sobre la comparecencia a la que acudirá el próximo martes (9 de octubre) a la Cámara Alta para la Glosa del Informe respecto a la política exterior y del formato de la misma.

Señaló Videgaray que es un ejercicio constitucional. “Acudiré con la convicción de que el diálogo de poderes es muy bueno para el país y la República.

Videgaray hablará en comparecencia sobre USMCA
Adelantó que entre otros temas, “en la comparecencia hablaré de la renegociación del Acuerdo México-EU-Canadá. “Todavía no tiene nombre en español. Podremos definir un nombre que nos guste en español”.

Estaré a la orden de los senadores, dijo mientras se estrechaban las manos, sonrientes y daban las gracias a los informadores.

También se reunió con Ricardo Monreal
Posteriormente sostuvieron un encuentro privado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, quienes recibieron al titular de la SRE en el Salón de Protocolo.

En este último encuentro analizaron los alcances y pormenores de la negociación del Nuevo Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

Más tarde, a las 11 horas tendrá lugar la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.