Avizora Seseq repunte del 15% en casos de influenza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se espera un repunte de entre el 10 y 15% en los casos de influenza este año, por lo que se tienen listas 42 mil vacunas y llegarán otras 240 mil dosis para proteger a la población con mayor riesgo porque este año el virus podría ser “más agresivo”, anunció el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello.

Dijo que se tiene todo el medicamento listo porque se estima que podría darse un repunte en el número de casos a nivel nacional, además que “creemos que podría ser el virus un poco más agresivo y podríamos tener complicaciones en pacientes de la tercera edad o pacientes con enfermedades crónico-degenerativas”.

“Hasta ahorita tenemos lo que nos han mandado que son 42 mil dosis y estamos esperando otras 240 mil en el transcurso de lo que resta del año”, declaró, al invitar a la gente a acudir a vacunarse.

IMPULSAN ACTIVIDADES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El funcionario estatal anunció que la próxima semana se realizarán diversas actividades en contra del cáncer de mama y su detección oportuna, con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El año pasado se detectaron 147 nuevos casos de cáncer de mama y en lo que va de 2018 suman 127, pero se estima que no se superarán las cifras de 2017.

“Este mes es del cáncer de mama, se van a difundir boletines en radio y televisión, se van a poner espectaculares en cuestión de la mastografía en el Centro de Diagnóstico, a un lado del estadio Corregidora, donde puede acudir cualquier paciente a hacerse detección sin costo alguno”, dio a conocer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: