Querétaro sin casos de muerte materna por cáncer de mama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Querétaro cumplió cinco años sin casos de muerte materna por cáncer de mama, informaron el subcoordinador general de Médicos y Subdirecciones de Servicios de Salud, Juan Ostos Mondragón y el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer.

Explicaron que se avanza de manera importante la detección de cáncer de mama, sobre todo en sus primeras etapas, lo que incrementa el éxito de tratamiento y permite reducir la mortalidad.

“Muerte materna por cáncer de mama no tenemos ningún caso y eso refleja el éxito de la detección oportuna y brindar tratamientos tempranos, tanto en lesiones premalignas, como lesiones malignas, pero tempranas”, dijo Ostos Mondragón.

Alcocer Alcocer, subrayó que esto permite que en los últimos cinco años no se presentara un solo caso de muerte materna por cáncer de mama en el sector público.

Agregó que en términos generales la tasa de muerte materna en el estado se encuentra “muy por debajo de la tasa nacional”, debido a la atención que se brinda en todo momento.

“En los países en desarrollo la primera causa de muerte materna es la preclampsia-eclampsia, este año en el hospital de especialidades no hemos tenido ningún caso, la segunda causa de muerte materna es la hemorragia obstétrica, que tampoco existe en el hospital ningún caso en lo que va del año”, dijo el director del Hospital.

En este año solo se tuvo un caso de muerte materna de una mujer “que llegó de manera tardía con un problema séptico”, que fue imposible revertir con la atención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: