Prevén bajas temperaturas en El Marqués

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En El Marqués se prevén temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, con sensación térmica cinco grados menor en las zonas altas, de ahí que Protección Civil municipal está alerta y atiende a las familias que requieran atención especial para hacer frente al descenso, sostuvo Alejandro Vázquez Mellado, Titular del área.

“Esperamos una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de diez grados, sin embargo, sabemos que tenemos zonas muy altas en el municipio de El Marqués: La Laborcilla, Matanza, Chichimequillas y algunas comunidades que están un poco más aisladas; podríamos notar un poco de descenso, o una sensación térmica mucho menor, tal vez hasta unos cinco o cuatro grados, por lo que estamos exhortando a toda la comunidad marquesina que, por favor, siempre use ropa abrigada y también, esté muy atenta a nuestras redes sociales”.

Apuntó que se comenzó a trabajar con las alrededor de 14 familias que requerirán se les proporcionen cobijas y ropa térmica o abrigadora para afrontar el descenso de temperaturas; apoyo que realiza Protección Civil realiza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Desde el día primero de octubre estamos adelantándonos a lo que es nuestro programa estratégico de temporada de invierno, realizando, primero que nada, el censo de las personas más vulnerables a este tipo de clima, a las bajas temperaturas”.

Urgió a la población permanecer atenta a los llamados del área a su cargo, especialmente ante lo que pueda ocurrir con la tormenta tropical “Javier” y con el frente frío número 8.

Respecto a las lluvias, indicó que se registraron de manera constante durante el fin de semana, aunque en una intensidad menor a la esperada.

“La máxima que pudimos alcanzar se considera como una lluvia moderada. Tuvimos los acumulados muy por debajo de lo que esperábamos, sí tuvimos mucho tiempo de presencia de lluvia”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: