Analizan uso de scooters en la capital: Nava

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Municipio de Querétaro analiza incluir el uso de scooters o patines eléctricos como alternativa de movilidad en la ciudad, afirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien reconoció que sigue pendiente el lanzamiento de la licitación para la operación del sistema “Qrobici”.

“Estamos justamente en esa valoración, es parte por lo que también no hemos sacado la licitación de Qrobici, porque si vamos a incorporar o a solicitar que se incorpore otro tipo de bicicletas como pueden ser eléctrica o los scooters, los patines del diablo que son eléctricos”, dijo.

Refirió que están valorando la viabilidad de incorporar los scooters o los patines eléctricos que en otras ciudades son una realidad y están funcionando bien, y “en una de esas podríamos abrir la posibilidad de incorporar ese tipo de tecnologías”.

Indicó que el retraso de la convocatoria de Qrobici, es porque están llevando a cabo el proceso administrativo del inventario, la operación de las bicicletas y la organización de la bases de la convocatoria que deberá incluir el pago del servicio con la tarjeta Qrobus.

“Hay que hacer las adecuaciones al sistema, eso lo va tener que hacer quien se quede con la operación, la operación tiene que ser compatible entre los dos sistemas de pago y esto es lo que implica el mayor reto”, afirmó.

Estimó que la convocatoria estará lista esta semana, y agregó que la operación de Qrobici se mantiene con los costos administrativos, es decir los mismos sueldos del personal, “el tema es que se están distrayendo algunas personas de sus actividades regulares por atender esta situación”.

Refirió que la capital requiere la utilización de bicicletas eléctricas, pero hasta el momento no han concretado el proyecto con la Universidad Autónoma de Querétaro para que puedan explotar el modelo creado por el alma mater.

En otro tema, adelantó que el propio gobierno municipal construirá dos puentes peatonales que conectan a El Refugio con La Pradera, para lo cual firmarán un convenio con el municipio de El Marqués.

Agregó que tras el atropellamiento de una persona en el anillo vial Fray Junípero, a la altura de Paseo Querétaro, donde hay un puente provisional, dijo que hablarán con la empresa para que agilicen la construcción del puente definitivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: