Ucrania prueba nuevo misil crucero en medio de tensión con Rusia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ucrania realizó hoy pruebas de un nuevo misil crucero y sistemas de defensa, en medio de la tensión desatada con Rusia tras la captura la semana pasada de tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch y la detención de sus tripulantes.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (NSDC), Oleksandr Turchynov, confirmó este miércoles la realización de las pruebas, las cuales, afirmó “han demostrado que Ucrania es capaz de defender sus fronteras en los mares Negro y Azov”.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, después de los disparos realizados en un campo de entrenamiento militar en la región de Odesa, Turchynov celebró el éxito de las pruebas, según un reporte de la agencia Interfax Ukraine.

“¡Todos los objetivos han sido alcanzados! Un misil de crucero destruyó a un enemigo simulado a una distancia de 280 kilómetros, y esto es solo el comienzo. ¡Estamos listos para la defensa del mar Negro y la costa del mar de Azov!”, escribió.

Según Turchynov, durante las pruebas se utilizaron aviones y se equipó un punto especial en la Isla Snake para comprobar que se alcanzaron blancos a largo alcance y la precisión y confiabilidad de los sistemas de cohetes S-125.

El funcionario destacó que los S-125 han sufrido una profunda modernización en las empresas de la industria de defensa ucraniana y que han sido verificadas para el fortalecimiento de la defensa costera.

“La tarea que se estableció hoy para los misiles de crucero es verificar el alcance y la precisión de los objetivos de superficie”, destacó el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania.

Las pruebas fueron realizadas después de que el ministerio ruso de Defensa informó que Rusia realiza simulacros de misiles tierra-aire en la región del Mar Negro.

“Dos submarinos, el Rostov-on-Don B-237 y el Stary Oskol B-262, practicaron despliegues de emergencia para detectar, acompañar y destruir objetivos marinos y costeros con cohetes”, destacó el Ministerio, en una declaración.

La dependencia no precisó la fecha de inicio o finalización de los simulacros, ni si los ejercicios submarinos eran parte de simulacros a gran escala en el Mar Negro y en la península de Crimea anexados por Rusia en 2014.

Los ejercicios se producen en un momento de intensas tensiones entre ambos países, luego de que la semana pasada, Rusia bloqueó el estrecho de Kerch, luego de que guardias costeros rusos dispararon e incautaron a tres embarcaciones ucranianas, que ingresaron sin autorización a sus aguas territoriales y capturaron a 24 miembros de la tripulación.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) aseguró que los tres barcos de la Armada ucraniana, Berdyansk, Nikopol y Yany Kapu, fueron detenidos al incursionar en su mar territorial y avanzar sin autorización al estrecho de Kerch, violando la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Sin embargo, Ucrania acusó a los guardacostas rusos de “flagrante agresión” contra la tripulación de las tres embarcaciones, denunció que los guardacostas rusos dispararon, causando heridas a varios marinos ucranianos y acusó a Rusia de planear invadir su territorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.