No podemos tener un falso debate: Mario Delgado sobre Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la inauguración de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, aseguró que es momento de analizar una situación que ha derivado en una crisis en materia de seguridad, por lo que “es momento de pedir La Paz”.

En el Salón Verde de San Lázaro, Mario Delgado, expuso que las fuerzas políticas deben ser capacites de organizarse para darle al país una institución con facultades y capacidades suficientes para enfrentar la crisis en inseguridad.

Ideologías o fobias deben hacerse a un lado
Dijo que deben dejar de lado las ideologías o fobias, que son validas, pero que no se debe perder el tiempo ya que esto representa que sigan muriendo o desapareciendo más personas en el país.

“Tenemos que ser responsables, no podemos tener un falso debate o simulación para analizar lo que ocurre en el paÍs, de ahí que tenemos que dar una respuesta”.

Guardia Nacional dirigida por un civil
En tanto, Veronica Juarez Piña, diputada por el PRD, manifestó que harán suya las voces de los colectivos como “Seguridad Sin Guerra” y de otras organizaciones de la sociedad civil y pugnó para que la Guardia Nacional esté construida y dirigida por un civil.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que con estas mesas de análisis sobre la Guardia Nacional “se toca el hueso mismo del federalismo”, ya que se da una discusión en entres vertientes: derechos humanos, institucionalidad y división de poderes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.