Crean app para reciclar aparatos electrónicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó la aplicación “Junta, Entrega, Recicla” (Jerapp), con la cual los queretanos podrán reciclar sus aparatos electrónicos de una manera segura, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, quien dijo que las personas que utilicen este sistema recibirán incentivos como descuentos en la verificación vehicular y vales para el sistema de transporte Qrobús.

Al respecto, Del Prete Tercero indicó que se trata de una aplicación que brindará a la ciudadanía una alternativa para simplificar la recolección y el manejo adecuado de aparatos electrónicos obsoletos, esto a través de una plataforma gratuita en la cual el usuario tiene que registrarse, tomar una foto del aparato y solicitar que lo pasen a recoger a su domicilio con un costo promedio de 150 pesos.

“Yo bajo mi aplicación, decido qué aparatos voya a reciclar, tomo la fotografía y solicito que pasen a recoger ese artículo a través de la paquetería y ésta lo lleva a un sitio de reciclaje adecuado donde se va a desarmar y las piezas que pueden ser utilizables o los que no, se dispondrán para no contaminar y a cambio de esto recibirán una recompensa que buscamos de primera mano que sea amigable con el medio ambiente”, refirió Del Prete Tercero.

Mencionó que los aparatos que se recibirán son: laptops, cargadores y cables, celulares, cpu’s, discos duros, tablets, tarjetas electrónicas, proyectores, impresoras chicas, baterías de laptop, consolas de videojuegos, fuentes de poder, módems, mouse, no breaks, bocinas de computadora, videocaseteras, reproductores portátiles, decodificadores, unidades de CD ROM, cámaras de vigilancia, pantallas plana de computadora, teclados, microondas y teléfonos de oficina.

Comentó que no se recibirán televisiones análogas, pilas pilas alcalinas, cartuchos de toner, detectores de humo, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, equipos médicos o de laboratorio, antenas, electrodomésticos y monitores CRT.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que la aplicación denominada JERapp (Junta, Entrega y Recicla) se apega al modelo de ciudad inteligente y es un esfuerzo realizado por la SEDESU, en colaboración con REMSA y Circulare.

Del Prete Tercero destacó que la estrategia se alinea a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial, toda vez que diariamente en el estado se generan 2.91 toneladas de residuos electrónicos que si no reciben un manejo adecuado, pueden liberar elementos tóxicos al ambiente y causar daños a la salud.

JERapp es una aplicación gratuita en la cual el usuario debe registrarse, tomar una foto de los electrónicos y mediante un servicio de logística hacerlos llegar a un centro autorizado de reciclaje. Los usuarios tendrán como recompensa un bono de $235 para verificación vehicular, válidos directamente en los verificentros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: