Universidades pueden aportar soluciones al desabasto: Rectora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El desabasto de gasolina que se presenta en diferentes estados de la república mexicana es una oportunidad para voltear a ver a las universidades, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien dijo que las instituciones están listas para aportar soluciones alternas a la problemática que se vive en el país.

En este sentido, indicó que existen muchos proyectos alrededor del tema de los combustibles, los cuales incluyen diferentes áreas del conocimiento como la cuestión legal, criminológica, política, tecnológica y comercial; las cuales en un conjunto pueden derivar en buenos planes para solucionar la situación.

“Las universidades estamos listas y preparadas para tomar un proyecto de esta envergadura, y en conjunto aportar soluciones que pronto nos den una oportunidad que se da en este contexto y estamos listos para aportar y apoyar”, mencionó.

Teresa García Gasca reconoció que el desabasto de gasolina si bien afecta a todos los ciudadanos, es un tema complejo que tenía que cortarse de raíz, por tanto se tiene que ser consciente, participativo y propositivo para que se frene el robo de combustible y no vuelva a ocurrir una situación de este tipo.

“El daño era tal era un cáncer y extirpar el cáncer significa lo que esta sucediendo, una cirugía mayor. Tenemos que ser pacientes los ciudadanos y conscientes y ser propositivos y participativos para ver cuáles son las vías de mejora”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: