Inicia Curso de Cirugía de Mínima Incisión en el Pie

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación Médica del Hospital Ángeles comenzó el Curso Internacional de Cirugía de Mínima Incisión en el Pie y Tobillo, que inauguró el subcoordinador Médico General de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, Luis Juan Ostos Mondragón en presencia de más de 100 especialistas.

Además, rindieron un homenaje al doctor Stephen Isham, precursor de este tipo de cirugías en el mundo.

Durante la inauguración Ostos Mondragón, resaltó la importancia de este tipo de cursos que congregan a especialistas de distintos puntos de México y del mundo, ya que con esto se integran mejoras al sistema de salud de la entidad.

En su oportunidad, Carlos Frías Vázquez Mellado, profesor titular del Curso Internacional, dijo que las cirugías en pies y tobillos cada vez son menos invasivas, ya que las incisiones que se realizan son muy puntuales y no es necesario realizar una cirugía a pie abierto.

“La cirugía percutánea del pie, es la que se puede hacer con pequeñas incisiones y la cirugía que era de pie abierto y con anestesia general o bloqueo, sólo se hace con un bloqueo cerca del tobillo, así que es un tema importante para la medicina”, dijo.

Afirmó que en Querétaro únicamente cuatro médicos realizan este tipo de cirugías, y a nivel nacional hay cerca de 400 especialistas, por lo que resaltó la importancia de este congreso internacional.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Médica del Hospital Ángeles, Juan Carlos Alcivia García reconoció la labor de los médicos especializados en el tema, por lo que resaltó la importancia de generar este tipo de cursos en la entidad para seguir aprendiendo y especializando a todos los que se dedican a los servicios de la salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: