Acreditan a la UPQ como centro evaluador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) recibió la cédula que acredita a esta casa de estudios como Centro Evaluador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para lo cual se trabajó en capacitación y asesoría brindada por la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, instancia emisora del documento.

La rectora Martha Elena Soto Obregón destacó el significado de este esfuerzo institucional. Como punto inicial del establecimiento del Centro Evaluador, 12 docentes de las diferentes divisiones de la universidad serán capacitados en tres estándares de CONOCER: Diseño de Cursos, Impartición de Cursos y Evaluación de Cursos.

A su vez reconoció la trascendencia y eficiencia de las universidades tecnológicas y politécnicas en la formación profesional; pues ha demostrado ser efectivo al formar estudiantes con altos índices de contratación al egreso pero también de ofrecer servicios de capacitación para la vida laboral.

Durante su intervención; la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes destacó el compromiso institucional de la UPQ al afianzar su posición como referente en servicios de calidad educativa. Aprovechó también para reiterar el acompañamiento y trabajo conjunto que ambas instituciones académicas han establecido desde la firma de convenio en septiembre del año pasado.

CONOCER es un organismo de orden federal que se desprende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene por objetivo promover, coordinar y consolidar en México un sistema nacional de competencias profesionales.

El Estándar de Competencias CONOCER es de suma importancia para la acreditación de los profesionales en el área laboral, puesto que les permite obtener a quienes ya están insertos en la certificación oficial de las habilidades que dominan en la práctica; lo que se refleja en oportunidades de crecimiento laboral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: