Crearán comités de vecinos vigilantes en El Marqués

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La incidencia delictiva en El Marqués va a la baja y para continuar con números positivos es que se trabaja en la creación de los comités de “vecinos vigilantes”, para que apoyen a la labor policíaca en todas las comunidades y fraccionamientos.

Lo anterior lo declaró Javier Cortés Cruz, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, al ser entrevistado sobre la preocupación que vecinos de Los Héroes externaron a DIARIO DE QUERÉTARO, respecto a un incremento en delitos, de forma particular en robos a transeúnte y casa habitación.

Sostuvo que el primer trimestre de la actual administración se registra una incidencia delictiva de 27 % a la baja en robos a casa habitación, por lo que en enero sólo se reportó un caso en Los Héroes y cero asaltos.

“Estamos haciendo la formación de las brigadas, la formación de los comités… Los comités de vecinos vigilantes lo estamos haciendo en diferentes comunidades, fraccionamientos, antier estuvimos en El Carmen, hemos estado en diferentes fraccionamientos… Estamos estableciéndolos comités, los grupos también, informativos, los estamos estableciendo en diferentes comunidades y fraccionamientos”, remarcó.

Declaró que la secretaría tiene abiertas sus puertas para recibir denuncias, así como para atender a quienes externaron su preocupación al percibir un incremento en la incidencia delictiva, y remarcó que en cuanto a secuestros, violaciones y homicidios, El Marqués no registró un solo incidente en dicho periodo.

“El día de ayer (jueves), había una publicación donde había un joven desaparecido, al día de hoy el joven se encuentra con su familia, en su momento, a lo mejor la instancia correspondiente es la que puede dar mayores informes, la fiscalía, pero el joven siempre estuvo bien, sano y salvo”.

Enfatizó, por último, que los operativos que se implementaron generaron diferentes detenciones en el mes de enero, lo que permitió que personas fueran remitidas tanto a Fiscalía como a Juzgado Cívico, tras faltas administrativas, o en operativos para la recuperación de vehículos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: