Alcaldes metropolitanos inician mesas de trabajo de seguridad y movilidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los alcaldes de la metropolitana iniciaron mesas de trabajo para concretar proyectos en materia de seguridad, movilidad, desarrollo urbano, desarrollo social y mejora regulatoria, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El alcalde informó que por iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que anteriormente se realizaba ejercicios con distintos alcaldes, decidieron darle un enfoque diferente para establecer una agenda metropolitana.

“Le estamos dando un enfoque sobre un agenda metropolitana, ya listamos los cinco temas que se van abordar en esta mesa de trabajo de manera metropolitana que es seguridad, movilidad, desarrollo urbano, desarrollo social y mejora regulatoria”, señaló.

Informó que cada municipio realizará diferentes diagnósticos: Querétaro en materia seguridad; Corregidora de desarrollo económico; El Marqués presidirá los trabajos en materia de mejora regulatoria; Huimilpan el tema de la movilidad; y San Juan del Río, desarrollo social.

Indicó que en la próxima reunión Querétaro presentará un diagnóstico en el tema de seguridad, para que los municipios sumen esfuerzos en sus colindancias, buscando la coordinación con gobierno del estado para que tener mayor efectividad en sus políticas públicas.

“En mejora regulatoria por ejemplo, se buscaría que el trámite sea igual en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, para que no haya diferencias de decir allá de una manera y aquí de otra, sino que homologuemos los criterios administrativos”, dijo.

Señaló que mientras se determina la creación de un Instituto Metropolitano, propuesta que continúa sobre la mesa, es importante establecer una agenda, poner objetivos y un plan de trabajo, que permita beneficios para la población de la zona metropolitana, incluyendo a Colón.

“La propuesta está en la mesa, sin embargo mientras eso se organiza lo más importante es ponernos a trabajar, ser muy prácticos y poder aterrizar planes, programas y acciones que verdaderamente se traduzcan en beneficios para la población”, señaló.

Dijo que si de manera simultánea o paralela se puede construir determinar un Instituto Metropolitano será positivo, “Sin embargo mientras eso llega a suceder lo más importante es que haya la atención de todos los alcaldes de los problemas comunes de esta metrópoli”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: