IEEQ pide amparo contra el embargo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es un dinero que en este momento queda congelado, para que la autoridad sepa que en algún momento, (en caso de) que se llegara a perder ese juicio, está el dinero disponible

Gerardo Romero Altamirano

Consejero Presidente del IEEQ.

Los tres ex consejeros que demandaron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) solicitan alrededor del 2 por ciento del presupuesto total del órgano comicial para el 2019, lo que no pone en riesgo la operación de éste, remarcó el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, quien confirmó que el instituto solicitó un amparo contra el embargo que se le giró en contra.

Destacó que el juicio se prolongará de acuerdo al tiempo que les tome llegar a una resolución tanto al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (que concedió el embargo) como a los tribunales colegiados; pues el IEEQ recurrió a una segunda instancia.

“El Instituto tiene la obligación de defender jurídicamente lo que crea que es correcto, la defensa jurídica del instituto está basada en que no se puede pagar a ex funcionarios, cualquiera que sea su naturaleza, por años que no devengaron, por años que no trabajaron, que es una de las pretensiones iniciales de esa demanda, entonces, es un poco lo que estamos defendiendo”.

Subrayó que el Instituto dispuso en una cuenta del recurso suficiente para cumplir con el pago, en caso de que perdiera los litigios.

“El instituto, como cualquier institución pública y privada, tienen relaciones laborales que en algún momento pueden llegar a una instancia de demanda… Insisto, es una cantidad que en estos momentos está congelada, no se ha dispuesto, y lo que estamos esperando es que las autoridades determinen qué va a pasar con ese juicio laboral”.

Rechazó opinar respecto a la declaración de uno de los ex consejeros, quien argumentó que a otros trabajadores sí se les pagó la liquidación como marca la ley.

“Respeto sus puntos de vista, cada quien tiene derecho de decir lo que le parezca oportuno, que sirve para su causa, ¿no? Lo que yo les puedo asegurar es que en este tema, como en cualquier otro jurídico en que tenga actuación el instituto, estamos actuando siempre conforme a derecho”.

Cabe recordar que la denuncia la presentaron los ex consejeros José Vidal Uribe Concha; actual titular del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”; Demetrio Juaristi; quien hasta el año pasado se vio en un proceso legal por la concesión del estacionamiento de Plaza de las Américas y Alfredo Flores.

Como informó DIARIO DE QUERÉTARO, el monto total asciende a 4.2 millones de pesos, de los que 1.8 millones de pesos fueron reclamados por José Vidal Uribe, 1.8 millones por Alfredo Flores y $618 mil pesos por Demetrio Juaristi.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: