Inician trabajos de 2019 para erradicar el trabajo infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Secretaría del Trabajo (ST) se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Querétaro (CITI).

En dicha Comisión, encabezada por el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, se trabaja de manera interinstitucional para combatir y erradicar el trabajo infantil, a través de políticas públicas y acciones que involucran a diferentes órganos del Gobierno e iniciativa privada.

En la sesión se le tomó protesta a Andrea Pérez Oviedo como Secretaria Ejecutiva de la CITI, quien será la responsable de dar seguimiento a los acuerdos y trabajos de la Comisión.

En este marco, también se le tomó protesta como integrante de la Comisión al secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, quien agradeció la oportunidad de ser incluido para trabajar a favor de las y los niños de Querétaro.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en la Comisión destaca el incluir como invitada permanente a la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Berenice Alejandra Pérez Ortiz.

Además, se acordó que el 29 de marzo será la fecha límite para que las dependencias involucradas presenten sus propuestas para elaborar el plan anual de trabajo, de igual forma se aprobó el calendario de sesiones 2019.

Aguilera Rico adelantó que se estará trabajando en materia de inspección laboral y permisos laborales para menores, contando con  la participación de los DIF municipales.

En la Comisión estuvieron presentes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabián García Olvera; la encargada de la Unidad Delegacional de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Dulce María Paola Flores Flores; la subdelegada de Desarrollo Social y Humano en el estado de Querétaro de la secretaría de Bienestar, Lorena Patricia Martínez; el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Jesús Saúl Domínguez López; la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez y representantes de la secretaría de Educación (SEDEQ) y Desarrollo Sustentable (SEDESU), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección Civil Municipales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: