Mejora regulatoria en Corregidora: Sosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El municipio de Corergidora solicitó eliminar en 30 % los trámites de sus diferentes secretarías municipales para favorecer la mejora regulatoria, informó Roberto Sosa Pichardo.

El alcalde destacó los avances que se han logrado a través de los trámites en línea donde el ciudadano, dijo, sin necesidad de desplazarse puede realizar esta actividad.

Compartió que actualmente con el uso de las nuevas tecnologías la apertura de negocios, particularmente aquellos de bajo impacto en 30 minutos obtienen la licencia de funcionamiento, aunque el periodo es mayor y, dijo, cuando se trata de giros con riesgo mayor debido a que tiene que darse la intervención de instancias como protección civil o del tema ambiental, precisó.

Aseguró que estos avances alcanzados en la tramitología ha incrementado en un 10 % el número de licencias de funcionamiento con relación al año pasado.

“Estamos desde la administración pasada trabajando en mejora regulatoria y cada vez más el desarrollo económico del municipio para arriba; el crecimiento del municipio es del 7 % y en materia económica se ha incrementado prácticamente el 10 %”.

Precisó que este crecimiento se está presentando hasta en un 80 % en los segmentos comercial y servicio.

Sosa Pichardo destacó el compromiso de su administración por seguir avanzando en la simplificación administrativa a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Recordó en este sentido que en la reunión realizada con alcaldes metropolitanos y convocados por Coparmex. “Presentamos los avances en trámites en línea de la facilidad que tienen los ciudadanos para que a través de las redes sociales y de nuestra página de internet puedan hacer sus trámites y de la situación que hemos pedido a las secretarías de eliminar el 30 % de sus trámites”, enfatizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: