Marcharán en 120 ciudades de Brasil contra reforma a sistema previsional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las principales centrales sindicales de Brasil convocaron hoy a una protesta en 120 ciudades del país para rechazar la reforma al sistema de pensiones, propuesta por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

La Central Única de los Trabajadores (CUT), el mayor sindicato de Brasil, y Força Sindical, la segunda gremial más importante, son algunas de las organizaciones que convocaron a la protesta, denominada como el “Día Nacional de Lucha en Defensa del Sistema de Pensiones”.

Las organizaciones convocantes advirtieron que si la reforma es aprobada, se “dificultará la concesión de pensiones” y se “reducirá el valor de los beneficios”.

La reforma al sistema previsional fue una de las principales promesas de campaña del presidente Bolsonaro, quien presentó su proyecto de ley al Congreso en febrero pasado.

La iniciativa plantea establecer una edad mínima para el retiro de los trabajadores, de 62 años en el caso de las mujeres y de 65 años para los hombres, ya que las leyes actuales permiten a algunas personas jubilarse antes de los 50 años.

Según Bolsonaro, estas medidas representarían al gobierno un ahorro de 265 mil millones de dólares en un plazo de 10 años.

El predecesor de Bolsonaro, Michel Temer -detenido la víspera por acusaciones de corrupción-, intentó sin éxito modificar el sistema de pensiones, ya que no logró el apoyo suficiente del Congreso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.