Argentina y China refuerzan sus lazos diplomáticos y económicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

China otorga una gran importancia a las relaciones con Argentina, y por ello está interesada en fortalecer y profundizar los lazos bilaterales y la cooperación en un amplio abanico de rubros, aseguró aquí el viceprimer ministro Hu Chunhua.

El funcionario chino, quien sostuvo una reunión con el presidente argentino Mauricio Macri, reconoció el apoyo que el país sudamericano ha brindado a la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R), por lo que hay disponibilidad de fortalecer el entendimiento mutuo en áreas específicas como infraestructura, agricultura, energía y minería.

Celebró que esta país vaya a participar en el segundo Foro de la Iniciativa Cinturón y Ruta para la Cooperación Internacional, a celebrarse en Beijing a fines de abril.

Resaltó el interés de su país por ampliar la cooperación con los países en desarrollo, en particular con los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que actualmente está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pues su apuesta es por el libre comercio y circulación de capitales, mano de obra y bienes.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, Hu confió en que el que Argentina ocupe próximamente la presidencia rotativa del Mercosur facilite de algún modo el libre comercio en la zona con China.

Por su parte, Mauricio Macri expuso la disposición de su país a profundizar las relaciones con China, en particular en materia de comercio, infraestructura, energía nuclear, turismo y aviación civil, y expuso su deseo de que con el B&R más empresas chinas inviertan en Argentina.

Externó que Argentina está dispuesta a promover la relación entre China y el Mercosur, así como las relaciones Sur-Sur, que es la cooperación técnica entre países en desarrollo.

Hu Chunhua también se reunió con el jefe de gabinete de ministros del gobierno argentino, Marcos Peña, con quien habló sobre cooperación en las áreas de desarrollo agrícola, energía nuclear, industria pesquera y ciencia y tecnología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.