Policía Federal y transportistas acuerdan medidas de seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Policía Federal y representantes de las cámaras nacionales del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y del Autotransporte de Carga (CANACAR) homologarán criterios de trabajo para establecer una estrategia de seguridad en esa entidad.

Ello como parte de la estrategia interinstitucional y de los esfuerzos para fortalecer la colaboración con el sector privado, en el marco del Plan Carreteras Seguras, se informó en un comunicado.

A la reunión encabezada por el coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, Javier Martín Ortega Maya, también asistieron integrantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de dicha corporación.

Ortega Maya ofreció a los representantes de ambas cámaras capacitación sobre la normatividad establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida especialmente a los operadores de unidades pesadas.

Durante la reunión se homologaron criterios para trabajar de manera coordinada en la prevención del delito, y se establecieron estrategias de seguridad en carreteras y puentes federales del estado de Morelos.

Los representantes de ambas cámaras de transporte reconocieron la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, para mejorar el tránsito y la seguridad en las vías de comunicación de la entidad.

El coordinador estatal de la corporación ofreció a los transportistas pláticas y conferencias por parte de la División de Gendarmería para prevenir la extorsión, el secuestro, delitos cibernéticos, así como los canales de denuncia ciudadana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.