Crece vinculación entre sociedad y gobierno con Consejos Comunitarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó la importancia del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana en la capital queretana, los cuales tienen la intención de vincular tanto a sociedad como al gobierno.

“Querétaro vive en cada uno de nosotros. Saber que somos miembros de una comunidad, antes que otra cosas, eso es muy de Querétaro. Y eso es justamente la base, el corazón de todos los esfuerzos que nos han hecho ser esta gran ciudad que somos y qué nos van a llevar a ser aún mejor”, expuso el edil capitalino durante su discurso, tras tomar protesta a los consejeros de este sistema.

Este mecanismo promoverá la participación plural y democrática de la ciudadanía del Municipio de Querétaro, así como un instrumento para conjuntar esfuerzos entre los ciudadanos y la administración pública municipal en busca del bien común sustentable e integral.

El sistema cuenta actualmente con 484 Comités comunitarios, todos trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales para la solución de las problemáticas de sus colonias.

También se cuenta con 100 consejeros técnicos, integrados por expertos en sus diferentes temáticas, quienes participan en las propuestas de las políticas públicas del municipio, así como en la elaboración de proyectos ciudadanos que contribuyen a mejorar la administración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: