Plantarán 10 árboles por cada uno quitado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz confirmó que se autorizó el trasplante o derribo de 384 árboles en las avenidas Belén y Patria para la construcción del eje estructurante Menchaca, que serán compensados con tres mil árboles en otra zona.

“Sí se solicitaron en su momento los permisos, se dan los permisos para el trasplante o lo que en su caso podría ser derribo, obviamente se solicitaron acciones de mitigación para que de los árboles que sean removidos o trasplantados se compensaran con 3 mil árboles”, confirmó.

Señaló que la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal fue la instancia que autorizó el trasplante de dos mil 400 árboles en la zona de avenida Belén y otros 600 árboles en la parte de avenida Patria.

“Fueron 3 mil árboles los que se pidieron compensar precisamente para mitigar estas acciones, generalmente las compensaciones o mitigaciones son por muchos más árboles de los que en un momento dado se mueven o se derriban”, señaló.

Aseguró que de acuerdo a la norma técnica ambiental, están cuidando que no exista una deforestación, por el contrario, buscan proteger y que se cumpla con toda la normatividad, “mientras se hagan las cosas apegadas a la normatividad no hay ningún problema”.

Las zonas donde serán trasplantados los nuevos árboles –dijo- serán definidas por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de acuerdo a las áreas que sean susceptibles de plantarse dependiendo la especie y la masa arbórea perdida.

“Sí se ha removido (árboles) en la parte de Belén, en la parte del Eje Menchaca, sin embargo con permiso, no hay nada fuera de la normativa, no hay nada que no esté contemplado, al contrario, con todos los procedimientos y con todas las formalidades que se requieren para el efecto”, dijo.

En lo que se refiere al eje de avenida Zaragoza, aseguró que no se han autorizado permisos para trasplantar árboles, pues la obra todavía no comienza; apenas están en pláticas autoridades municipales y estatales para coordinar acciones.

“Estamos coordinando las acciones para que en la relación con la norma técnica ambiental podamos cuidar los árboles que hay cuando se haga la obra; cabe destacar que hasta ahorita no se ha iniciado ninguna obra todavía y tampoco al día de hoy se ha derribado ningún árbol”, afirmó.

HADEN PODA DE ÁRBOLES

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro negó que estén realizando tala de árboles en avenida Zaragoza, aseguró que se trata de una poda de árboles, que en algunos casos realizan los propios vecinos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: