CNDH da primer lugar a sistema penitenciario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sistema penitenciario de Querétaro obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con una calificación de 8.21, subrayó el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres.

“De acuerdo con la política de Derechos Humanos trasversal que indicó el señor gobernador desde el inicio de su administración en el sistema penitenciario estatal, esta es una preocupación, pero además ha habido un trabajo importante para fortalecer las capacidades de los operadores del sistema penitenciario”, subrayó.

La revisión de la comisión nacional la realizaron en cinco rubros que son integridad personal del interno, estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social del interno y atención a internos con requerimientos específicos.

De acuerdo con el documento de la CNDH en 2011 Querétaro obtuvo una calificación de 7.79 y en 2018 fue de 8.21 con lo que empató en primer lugar con mejor calificación con el estado de Guanajuato.

En este contexto, el secretario de Gobierno explicó que los visitadores de la comisión acudieron a finales del mes de marzo a realizar las revisiones para este diagnóstico, en el que arrojó que los Centros de Reinserción Social cuentan con la mejor infraestructura, mejores procesos, personal capacitado y especializado para atender con dignidad a las personas privadas de su libertad.

“En general la ocupación es del 64 por ciento, es decir, nuestros centros penitenciarios tienen todavía mucha capacidad para albergar personas; esto nos permite todavía que el modelo de reinserción y el trabajo de seguridad y disciplina pues se facilite”, recalcó.

En el documento dado a conocer por la CNDH los Centros de Reinserción Social diagnosticados fueron el de San José El Alto con una calificación de 8.12, el Centro de Reinserción Social Femenil de San José El Alto con 8.56 y el Centro de Reinserción Social de San Juan del Río con 7.94.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: