HR Ratings subió la calificación crediticia de Huixquilucan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

HR Ratings revisó al alza la calificación de “HR A-” a “HR A” al municipio de Huixquilucan, Estado de México, y modificó la perspectiva de Estable a Positiva.

“La revisión al alza de la calificación se debe a la mejora observada en las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) del municipio. La métrica de OFsC Netas como proporción de los Ingresos de Libre Disposición (ILD) disminuyó de 19.4% en el 2017 a 6.7% en el 2018 como resultado de la depuración y pago de pasivos”, explicó la agencia en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como consecuencia de la depuración de 142.1 millones de pesos y el pago de 77.0 millones en los pasivos de proveedores, acreedores y retenciones por pagar, las OFsC disminuyeron de 401.0 millones en el 2017 a 182.0 millones en el 2018.

Al cierre del 2018, se registró un superávit en el balance primario equivalente a 1.4% de los ingresos totales, donde destaca una contracción en el gasto por inversión pública, así como un importante crecimiento de las Participaciones Federales. Con ello, se registró un alza en los ILD, lo que sumado al prepago aplicado al crédito Banobras lo que generó una disminución en el nivel de endeudamiento del municipio.

“La deuda neta disminuyó de 14.5% en el 2017 a 11.8% en el 2018. Ya que se estimaba el ejercicio de la liquidez presentada al cierre del 2017, la deuda neta fue inferior al estimado de 20.6 por ciento”, detalló HR Ratings.

Adicionalmente, la calificadora observó una importante contracción en el gasto de inversión, no obstante, también un crecimiento en el gasto corriente. HR Ratings esperaba un déficit de 6.3% de los ingresos totales, ya que se estimaba que el nivel de inversión pública fuera similar al del 2017.

Para los próximos años, se proyecta que continúe la tendencia creciente del gasto corriente, así como un incremento en el gasto de inversión, HR Ratings estimó que la entidad reporte en promedio un superávit de 1.1% en el balance primario, con lo que se mantendría similar al nivel observado en el 2018.

“De acuerdo con los resultados financieros proyectados, aunado al perfil de deuda vigente, se estima que la deuda neta reporte un nivel promedio de 12.0% para los próximos años”, añadió la agencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.