Colombia: 128 ex guerrilleros asesinados después de Acuerdos de Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia, Andrés Stapper, reveló este día que desde la firma del Acuerdo de Paz fueron asesinados 128 ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El gobierno implementó más de 199 esquemas de protección solicitados por colectivos de ex guerrilleros de las FARC-EP, dijo el funcionario.

Sus declaraciones ocurrieron a raíz de la conmoción causada en diferentes sectores de la sociedad, y sobre todo entre los miembros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, por el asesinato ayer de un bebé de siete meses de nacido, hijo de un ex guerrillero.

Stapper condenó el crimen y aseguró que las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los homicidas, quienes causaron la muerte al menor al disparar contra sus padres en el departamento La Guajira.

Líderes del partido de las FARC y organizaciones defensoras de los derechos humanos se pronunciaron este lunes sobre el asesinato y exigieron garantías al gobierno para quienes dejaron las armas y se comprometieron con la paz y la reconciliación de Colombia.

El reconocido abogado y defensor de los derechos humanos Alirio Uribe comentó en su perfil de Twitter que “ni los bebés se salvan de los sicarios en Colombia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.