Querétaro, entre las diez entidades con mayor aumento de exportaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la última década Querétaro incrementó su volumen de exportaciones en un 173 por ciento, cifra que lo coloca entre las diez entidades del país con mayor crecimiento en el rubro.

La entidad exporta principalmente productos del sector agrícola como jitomate, pimiento y pepino, que van principalmente a los mercados estadounidense y canadiense. Y también se destaca en rubros industriales como el automotriz.

De acuerdo con información del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Querétaro sumó cerca de 9,500 millones de dólares en exportaciones durante el 2018, y la expectativa para el presente año es que la cifra se incremente.

En ese sentido, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informa que cinco estados gobernados por el Partido Acción Nacional se encuentran dentro de las “diez entidades con mayor crecimiento en sus exportaciones“, entre ellos; Guanajuato (288%), Nayarit (240%), Querétaro (173%), Aguascalientes (116%) y Durango (101%).

La Asamblea también destacó que “México ha encontrado en sus vínculos económicos con el exterior una fuente de bienestar para millones de hogares, e indicó que “cuatro de cada diez dólares que se exportan, lo hacen desde estados gobernados por Acción Nacional”, indicó la organización integrada por gobernadores del PAN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: