Presentan 13 Proyectos de nuevos talentos científicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) presentaron los 13 proyectos del programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos 2019.

El proceso consistió en evaluar cada uno de los proyectos para analizar su viabilidad, teniendo una etapa posterior de mejoras y posteriormente la deliberación de los proyectos que serán acreedores al financiamiento para su realización.

Flora Mercader Trejo, directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la Politécnica de Santa Rosa; y coordinadora del Programa Nuevos Talentos, comentó que la edición 2019 se tuvo la participación de proyectos de diferentes ámbitos.

“Unos fueron multidisciplinarios con la Licenciatura de Terapia Física en conjunto con las ingenierías en Sistemas Automotrices, Animación y Efectos Visuales; unos fueron de carácter muy fuerte, sobre todo encaminados al apoyo a las personas que tenemos con discapacidad dentro de la Universidad”, resaltó.

Dijo que la integración del desarrollo de proyectos es de mucha importancia en la institución para complementar los programas de estudio y de experiencia de los estudiantes.

“El tomar en cuenta a sus compañeros con discapacidad genera una relevancia para la comunidad universitaria que a través de estos proyectos se pueden generar mejores condiciones para ellos”.

Explicó que la etapa de evaluación cuenta con la participación de investigadores de otras instituciones para dar una calificación, sugerencias y emitir una calificación sobre la viabilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: