Alcaldes analizan evaluación policial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, región Occidente, que se desarrolló en Querétaro, presidentes municipales analizaron el nuevo modelo de evaluación policial que plantea la estrategia nacional de seguridad.

Luis García López-Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo, reconoció que en los últimos diez años el modelo de control de confianza ha sido objeto de muchos cuestionamientos.

Es por ello –señaló- que a partir de la estrategia nacional de seguridad el Gobierno de México, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se está replanteando el modelo de evaluación policial.

“El día de hoy venimos a esta conferencia a explicar cómo y bajo qué perspectiva se está rediseñando con el objetivo de que se más eficaz, que sea más eficiente y que de alguna manera cumplir con el cometido que tiene”, señaló.

Indicó que el objetivo es que los servidores públicos que desarrollan una función policial, se enfrenten a una prueba más sencilla, menos costosa, y que permita conocer el perfil que puede tener un servidor público sobre la base de su situación patrimonial, psicológica y condición física.

Aunque no habló sobre los costos, Luis García puntualizó que en el replanteamiento del modelo de evaluación policial se busca dar mayor énfasis a las pruebas de corte psicológico y de comportamiento patrimonial.

Explicó por ejemplo que estas pruebas darán información precisa de cómo llegó, cómo se está desarrollando y cómo termina un servidor público su función, prevenir riesgos en cuanto a la salud de los policías y característica de su personalidad.

“Nos pueden ayudar (estas pruebas) de manera integral a hacer una evaluación, que realmente pueda darnos luces sobre la confianza, sobre todo de servidores públicos como son los policías que tienen a su cargo la función de dar seguridad a las personas”, señaló.

Por último, Luis García dijo que este nuevo modelo será presentado en las reuniones de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, y al Consejo Nacional de Seguridad en julio, con el fin de que lo conozcan y sea enriquecido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: