Representante de Guaidó anuncia liberación de embajada de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos anunció este jueves que la embajada de Venezuela en Washington, que estaba tomada por activistas pro Maduro desde hace semanas, fue “liberada”.

“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades”, dijo en Twitter Carlos Vecchio, reconocido por el gobierno estadunidense como embajador de Venezuela.

Varios furgones de la policía y vehículos de bomberos se encuentran en las afueras de la sede diplomática, cuyo perímetro está acordonado, constató la AFP.

El Servicio Secreto de EU confirmó que agentes de policía arrestaron a cuatro activistas que realizaban una guardia en la embajada venezolana en Washington.

“Esta mañana, la División de Policías Uniformados del Servicio Secreto de EU asistieron a los Agentes Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (cancillería) para ejecutar órdenes de arresto federales contra individuos que estaban dentro de la embajada venezolana”, indicó la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico​​​.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.