AMLO pide a Fepade abrir investigación por intromisión en pasadas elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que abra una investigación por la supuesta intromisión de la entonces Procuraduría General de la República en el proceso electoral del 2018.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la PGR, a cargo de Alberto Elías Beltrán, sí utilizó recursos públicos en contra Ricardo Anaya, excanidato de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), lo que pudo afectar el proceso democrático.

“Ante esta denuncia que la Fiscalía investigue y se castigue a los responsables, que se abran los expedientes y se conozca todo lo que sucedió, yo ya no me meto a pedir lo que tiene que ver con lo que padecimos, se investigue y se castigue a los responsables, porque imagínense cuántos intervinieron, nada más en la Guerra Sucia”, solicitó durante la conferencia mañanera.

De esta misma manera, aseguró que por convicción no pedirá castigo ni fabricará delitos en contra de quienes lo desaforaron entre el 2004 y el 2005, pese a que, en su momento, el Poder Judicial comprobó que sí hubo interferencia del entonces presidente Vicente Fox.

“Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el gobierno, bueno, hasta nos desaforaron de un partido, cuyo nombre es preferible olvidar, y un gobernante, muchos gobernantes, entre otras cosas. Dijimos por convicción de que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los otros gobernantes: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece. Y dijimos que no íbamos a fabricar delitos a adversarios, a opositores y se cumple con ese propósito”, prometió.

Reclamó que se comprobó la falta de boletas y que sí se difundieron mensajes en los medios de comunicación para desprestigiarlos, aun así, las autoridades decidieron no invalidar las votaciones, cuando en otros países de inmediato se abren investigaciones.

“Que no se persiga a nadie por consigna, como sucedía, que el presidente ordenaba perseguir a opositores, así de claro, ósea, era el que ponía el dedo al opositor y eso lo padecimos, eso nunca más, eso tiene que ver con el conservadurismo”, recordó.

Sobre la indicación del TEPJF para que se sancione al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por utilizar el logo de Morena en un mensaje oficial de esa dependencia, López Obrador afirmó que sí el funcionario incurrió en una transgresión, será castigado.

“Voy a revisarlo y como no si nos corresponde y si legalmente lo tenemos que hacer lo vamos a hacer no va a haber impunidad”, sostuvo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.