Marinos mexicanos se preparan para ejercicio multinacional, Tradewinds 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Marina se alista para participar en los ejercicios multinacional Tradewinds 2019 que se llevará a cabo del 30 de mayo al 21de junio en las costas de Santo Domingo, República Dominicana, y las Granadinas, con la participación de 21 armadas del mundo la mayoría de América Latina.

Por México participará la Fuerza Naval del Golfo con 130 elementos y un observador de la Secretaria de la Defensa Nacional, apoyados por un buque, una patrulla interceptora y un helicóptero.

Como previo a su participación, la Secretaría de Marina lleva a cabo una demostración a bordo del buque Baja California en las riveras del Rio Panuco en Veracruz, con ejercicios de simulación de escenarios de abordaje e inspección de buques y barcos; incursión anfibia, combate urbano y combate cercano en interiores, y evacuación médica.

Este es un esfuerzo de la OTAN por estandarizar ejercicios navales y ver la forma en que algunos países resuelven situaciones de secuestros en alta mar, incursiones, evacuaciones médicas, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate.

La demostración sirve para ver el nivel de adiestramiento de los marinos mexicanos y la forma en que, como autoridad marítima, lleva a cabo inspecciones a buques, lanchas y barcos que navegan por el Golfo de México y el mar Caribe.

A nivel internacional las inspecciones e inserciones son diferentes por la situación geográfica, por lo que en los ejercicios multinacionales la Marina mexicana tomará nota de la forma en que se hace una incursión a un barco secuestrado tal como suele ocurrir en países como Somalia.

En el ejercicio perfeccionan las técnicas de búsqueda de armas, personas y droga al interior de una embarcación.

El teniente de corbeta y oficial de navegación del Buque Baja California, Cristian Valencia Díaz, señaló que la operación es patrocinada por el Comando Sur de Estados Unidos como apoyo y ayuda humanitaria en crisis y rescate en la mar.

Participarán buques de Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido y República Dominicana.

Los buques llevarán formaciones de diamante donde se simulara que un hombre cae al agua y será la Marina mexicana quien lo rescata.

Se compartirán conocimientos y técnicas para preservar la estabilidad regional en la zona del Caribe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.