Hasta 8 huracanes podrían llegar a la Península de Yucatán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La próxima temporada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio en el Océano Atlántico podría traer hasta ocho huracanes a la Península de Yucatán.

En total se esperan 14 fenómenos metereológicos en la zona del Océano Atlántico, que incluye a Campeche, Yucatán, Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Edgar Hernández Hernández, quien asistió a Zihuatanejo, Guerrero, a la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019 que se realiza del 15 al 17 de mayo del presente año, confirmó que en esta temporada se espera el arribo de 14 meteoros.

Detalló que de estos, se pronostica que seis afecten a la Península de Yucatán como tormentas tropicales, cinco como huracanes categorías 1 o 2 y tres como huracanes categorías 3, 4 o 5.

Los nombres de estos probables ciclones serían: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa y Nestor.

Añadió que en esta reunión también se establecieron acciones y estrategias preventivas para cada entidad dentro del área de impacto, así como la organización de mesas de trabajo con otros estados de la República, capacitaciones y actualizaciones en diversos temas meteorológicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.