Definen en San Juan operativo por lluvias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno municipal de San Juan del Río a través de las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad, ya se encuentran listos, para la temporada de lluvias, que este año se tiene considerada del 15 de mayo al 31 de noviembre, así lo informó el Coordinador de Protección Civil, Luis Arrellano, durante la reunión interinstitucional para la atención de fenómenos hidrometeorológicos, que se llevó a cabo en las instalaciones de Canacintra San Juan del Río.

Los trabajos previos han incluido el desmalezado y limpieza de 14.77 kilómetros del Río San Juan, así como 25.03 kilómetros de arroyos y drenes, donde se han encontrado llantas, muebles, colchones, por mencionar algunas de los residuos, que provocan taponamientos y complicaciones en tiempo de lluvias.

Por ello, al tomar la palabra, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en la calle, saque su basura en el día que le corresponda y si tiene residuos grandes que ya no le sirvan, llame a Servicios Públicos al teléfono 272 68 31, para que se programe su recolección.

También se informó que se realiza la difusión permanente ofreciendo recomendaciones a la ciudadanía, para que la gente sepa cómo actuar antes, durante y después de una lluvia; además de hablarles del Sistema de Alerta Temprana.

Asimismo, se cuenta con costalera preventiva, compuesta por 1,800 costales, que estarán distribuidos en las subestaciones de policía de Las Águilas y Los Nogales, la subestación de Bomberos de Pedregoso y Base Operativa de Protección Civil cerca del Cecuco.

Respecto a los alojamientos temporales, se comentó que estarán ubicados en el Colegio La Salle, el CDC en Granjas Banthí, en la Universidad Tecnológica; el Cecuco y su Anexo, COBAQ 10 y Preparatoria de la UAQ, de acuerdo a la proximidad de la contingencia.

Además, el titular de Protección Civil Municipal afirmó que la nueva infraestructura pluvial de la zona oriente como el Bordo México y el dique rompepicos de la zona industrial, se encuentran en condiciones óptimas para recibir las lluvias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: