Empresas invertirán en escuelas y parques públicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno municipal gestiona que los desarrolladores de los dos parques industriales y las empresas que lleguen a Pedro Escobedo inviertan en instituciones educativas o infraestructura que beneficie a las comunidades de cada zona donde se instalarán, aseguró el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Recordó que los ejidos donde se asentarán estos parques industriales son La Venta y El Sauz, en este último caso son alrededor de ocho hectáreas, en una primera etapa; mientras que en el que se ubica en La Venta, sobre la autopista federal 57, son aproximadamente 50 hectáreas.
“Quienes se van a beneficiar es la comunidad de El Sauz Bajo y El Sauz Alto, en el otro parque industrial que está en La Venta, se va a beneficiar La Venta, nuestro objetivo es solicitarle al empresario que invierta en escuelas y parques recreativos”.

Señaló que en ambos casos, la inversión estaba a punto de perderse, pero con apoyo de gobierno del estado se logró convencer a los desarrolladores y anticipó que en próximos meses será posible hacer el anuncio oficial de las empresas que arribarán.

“Ya no querían confiar ellos en el municipio, se querían llevar su inversión, logramos concretar junto con el estado toda su documentación que necesitan, de acuerdo a la ley, confiaron tanto que ya lograron, creo, dos empresas anclas”.

Externó que los parques industriales detonarán el empleo y la economía del municipio, ya que las empresas que arriben pagarán impuestos y con ello el gobierno municipal podrá invertir en más becas escolares, así como en instituciones educativas e infraestructura pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: