AMLO y Lakshmi N. Mittal evalúan inversión adicional de mil mdd

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, dueño de AcerlorMittal y de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, con quien busca una inversión adicional de cuando menos mil millones de dólares en el país.

El Presidente indicó que la empresa tiene una inversión “en proceso” de mil millones de dólares en la siderúrgica Las Truchas. De este monto 600 mdd de dólares ya se ejercieron y faltan 400.

“En esta reunión estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en nuestro país”.

“Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos, desde la minería a la producción de acero. Y estamos esperando para completar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente”, explicó el dueño de Mittal Steel Company.

López Obrador aseguró que existe la certeza para proteger las inversiones nacionales y extranjeras en nuestro país, a lo que uno de los hombres más ricos del mundo expresó su entusiasmo para “producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país”.

“Estoy muy impresionado sobre su visión; esto me da mucha seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante. Y en lo que a mi concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer en México”, manifestó el empresario de origen indio.

“Como en otras actividades productivas, para que sigan generándose empleos en nuestro país, les estamos dando a ellos, como lo hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción, una alternativa para la inversión”, opinó el tabasqueño.

El encuentro se realiza después de las negociaciones entre México y Estados Unidos para evitar la guerra comercial, y a un mes de que se logró echar atrás los aumentos arancelarios al acero y aluminio para nuestro país y Canadá, previo a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.