A 48 años del “Halconazo”, se vela por los DH: Segob

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Olga Sánchez Cordero, aseguró que la imagen oscura y sorda de la Secretaría de Gobernación terminó para dar paso a una que escucha y protege los derechos humanos de las personas, durante el 48 aniversario del jueves de Corpus.

“El Presidente nos ha instruido a modificar la política de la Secretaría de Gobernación para proteger los derechos humanos. La imagen de una dependencia oscura y sorda a una que escucha y vela por los derechos”, destacó durante el evento: Sitios de Memoria, Verdad, Memoria, Justicia, Reparación y no Repetición en la Ciudad de México.

La encargada de la política interna del país dijo que en el pasado existió una política de estado para borrar a la gente opositora y sus ideas; así como desaparecer sus ejemplos de vida y sacrificio, “por ello se hace imprescindible la recuperación de la memoria”, destacó.

Indicó que en el edificio donde antes operada la Dirección Federal de Seguridad fue un espacio de reclusión en el que se efectuaron prácticas de contra insurgencia, desapariciones, tortura para exterminar todo intento de oposición. “Fue sede de la brigada blanca, donde operaban Gutiérrez Barrios y Nasar Haro”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.